Hidrolimpiadoras Kärcher. ¿Por qué es la marca que lidera el mercado?

Kärcher es una empresa fundada en 1935.

Originalmente se dedicaba a trabajar con calefactores. Desde la aparición del primer limpiador que se valía de la fuerza del agua, hacia el año de 1950, modificó la perspectiva de la compañía hasta convertirse en la empresa que lidera la venta de hidrolimpiadoras.

A continuación vamos a analizar los distintos modelos de la gama de hidrolimpiadoras Kärcher.

1. Karcher – K2 Basics

Karcher – K2 Basics

Las principales características de este modelo, el más vendido de toda la lista, la comodidad a la hora de moverlo, su flexibilidad y por supuesto, ser bastante compacto, lo que facilita mucho trabajar con esta hidrolimpiadora. Está diseñada especialmente para limpiezas de tipo ocasional.

Sirve para trabajar en diferentes áreas, entre las que se incluyen los utensilios de jardinería que tengan barro incrustado, bicis, muebles de jardín que se encuentren sucios, entre otros. Este modelo elimina cualquier tipo de suciedad ligera de manera rápida, cómoda y sencilla.

El equipo dispone de una pistola, también se envía con una manguera de alta presión que tiene una longitud de tres metros; una boquilla turbo cuyo chorro se puede graduar en forma giratoria, ideal para trabajar con la suciedad localizada; y un filtro de agua, que sirve para proteger la bomba de agua ante cualquier penetración de partículas de suciedad, alargando la vida útil de la máquina.

Por otra parte, dispone de un gancho diseñado para sostener lo cables, así se puede trasladar y guardar sin demasiadas complicaciones. En lo que respecta al detergente, al igual que todos los modelos Karcher, cuenta con un mecanismo para aspirar el jabón integrado. El asa superior ha sido diseñada ergonómicamente, para adaptar a cualquier tipo de mano y le ha sido integrado un seguro para evitar que el gatillo se active de manera fortuita.

El caudal máximo es de hasta 160 litros por minuto, la temperatura del agua no debe superar los 40 grados centígrados; la tensión es de 220/240; su peso, sin contar los accesorios es de alrededor de cuatro kilogramos, mide 176 milímetros de largo, 280 de ancho y 443 de alto.

Los usuarios explican que viene con solo una boquilla de turbo, en caso de necesitar otra se debe comprar por separado, la presión del agua no puede regularse, está siempre al máximo, viene sin la manguera que le conecta desde el grifo hasta la máquina. Detallan, además, que puede funcionar hasta dos horas seguidas sin ningún tipo de problema.

Kärcher K2 Basic 1.673-155.0 - Hidrolimpiadora (1400 W, 110 bares, 360 l/h)
  • Hidrolimpiadora de 110 bares de presión, 1400W y 360 l/h de caudal de agua
  • Diseñada para un uso ocasional contra la suciedad ligera, con un rendimiento de superficie aproximado de 20 m²/h

Última actualización el 2017-11-20

 

2. Kärcher K5 Full Control Home

Kärcher K5 Full Control Home

La hidrolimpiadora Kärcher K5 funciona perfectamente con suciedades en niveles moderados y tiene un rendimiento de superficie de 40 m2 por hora; es posible regular el nivel de presión a través de la lanza pulverizadora, que se puede controlar con el indicador led de pistola, de manera que es fácil de monitorizar.

Por su parte, el cambio de alta presión al modo detergente se logra sin la necesidad de cambiar la mencionada lanza; dispone de un asa telescópica cuya altura es regulable, de manera que el equipo puede usarse en trabajos altos cómodamente y se almacena de forma compacta.

El sistema “Plug ‘n’ Clean”, que viene integrado a la máquina, es de fácil acceso y sirve para cambiar el detergente en un solo movimiento de mano a la par que se revisa el nivel de llenado con un vistazo. Gracias a su bajo centro de gravedad tiene un buen nivel de estabilidad.

Dispone de un filtro que protege la bomba de agua de cualquier tipo de sucio que se intente colar; viene con un enrollador en el que se puede guardar la manguera de alta presión.

Entre sus accesorios está la “full control power gun” y la lanza pulverizadora, ambos se pueden ajustar al equipo mientras no se usan. Por su parte, viene con una boquilla turbo, la manguera de alta presión que tiene una longitud de ocho metros.

El consumo energético es de 2100 W, el voltaje es de 230 voltios y la temperatura máxima del agua es de 40 grados centígrados. Mide 58 centímetros de alto y 30 de ancho; el flujo máximo de agua es de 500 litros por hora, pesa poco más de 13 kilogramos.

Los usuarios explican que dispone de función “auto-stop”, o sea que el agua sale disparada solo cuando se activa manualmente y viene con un litro de detergente. Respecto a las valoraciones, el promedio de las mismas es bastante bueno.

Kärcher K5 Full Control Home T 350 1.324-503.0 - Hidrolimpiadora (2100 W, 145 bares, 500 l/h)
  • La hidrolimpiadora está diseñada para una limpieza ocasional de suciedad moderada
  • Es adecuado para la limpieza de vehículos, muebles de jardín, bicicletas, gracias a la lanza Vario Power y a la boquilla rotativa

Última actualización el 2017-11-19

3. Kärcher – K3

Kärcher K 3

Diseñada para limpiar suciedad superficial, está equipada con una pistola Quick Connect y una manguera de 6 metros de largo, de modo que funciona perfectamente en el hogar ayudando a dejar las superficies relucientes, ya sea en vallas, motocicletas o bicicletas.

Cuenta con un tubo pulverizador Vario Power (VPS) que permite regular la presión del agua, de manera sencilla con un giro, para adaptarla a las diferentes superficies que se estén trabajando, la boquilla turbo es de chorro giratorio para disolver suciedades bastante resistentes.

La conexión de la manguera a la manguera a la pistola y al equipo se hace fácilmente gracias a su diseño, dispone de un depósito de detergente que favorece su aplicación y un gancho para sujetar el cable cuando ya no se use.

El caudal máximo es de 380 litros por hora, la temperatura máxima de 40 grados, el rendimiento de superficie es de 25 m2 por hora, pesa seis kilos y medio y mide 275 mm de largo, 279 de ancho y 803 de alto, las ruedas ubicadas en su parte trasera permiten transportarlo con comodidad.

Los usuarios explican que sirve para limpiar cristales, confirman que la manguera es de alta presión; necesita de estar conectada a una red alámbrica para funcionar.

Kärcher K 3 - Limpiador de alta presión
  • Pistolas de alta presión, Quick Connect estándar
  • Manguera de alta presión, 6 m

Última actualización el 2017-11-19

Análisis detallado de la hidrolimpiadora Kärcher K3.

4. Kärcher – K4 Full Control

Kärcher – K4 Full Control

Es una versión inferior a la K5, con algunas diferencias específicas, está diseñada para trabajar de manera ocasional, con suciedad en grado medio y su rendimiento de superficie es de 30 m2 por hora, tiene la posibilidad de ajustar la presión con la que sale disparada el agua, para adaptarse a cualquier superficie, su motor de inducción se refrigera por acción del agua, alargando su vida útil.

La presión se regula usando la lanza pulverizadora que trae el equipo, y se monitorea a través de la luz led integrada, también se puede cambiar la opción para disparar detergente, usando la misma lanza. Por su parte, la pistola se ajusta a la hidrolimpiadora para estar a mano siempre.

El sistema “Plug ‘n’ clean” de fácil acceso para cambiar el detergente con un asa a la par que se revisa el nivel de llenado. Pesa once kilogramos y la manguera de presión mide seis metros. Los niveles de presión son tres y el de detergente es uno, el caudal es de un máximo de 240 litros por hora.

Según los usuarios necesita una cierta presión de agua para funcionar, o sea que no puede salir de un tobo, por ejemplo, explican que a diferencia de la K3, con esta sí se pueden limpiar autos, recomiendan su uso en exteriores únicamente. La botella para poner el detergente se incluye en el envío.

La garantía es de dos años, la botella del detergente se puede llenar con cualquiera, no hay uno de uso exclusivo o recomendado.

Kärcher K4 Full Control - Limpiadora de alta presión, rendimiento de 30 m²/h, caudal 420 l/h, 1.8...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 198.82€
  • Para mayor comodidad en los trabajos en altura

Última actualización el 2017-11-20

5. Kärcher – K7 Premium Full Control Home

Hidrolimpiadora K.7 Premium

El más actual de los modelos de esta lista, la hidrolimpiadora Kärcher K7 tiene la capacidad para trabajar de manera frecuente y con suciedad más bien resistente, su rendimiento de superficie es de 60 m2 por hora, se envía con un kit para el hogar que incluye una limpiadora de superficies T450 y 1 de detergente para limpieza de piedra 3 en 1.

La presión del agua y el cambio de alta presión al modo detergente se pueden hacer valiéndose de la lanza pulverizadora, y se monitorea a través de sus luces led. La presión de agua tiene tres niveles de potencia y la del detergente una.

Gracias a su diseño la pistola y la lanza estarán siempre a la mano porque se ajustan a las paredes de esta hidrolimpiadora. Su asa es telescópica con altura regulable, lo que permite usar el equipo en lugares altos sin problema. Su caudal máximo es de 600 litros por hora, la temperatura máxima del agua es de 60 grados centígrados.

El detergente se usa mediante el sistema “Plug ‘n’ Clean” que consta de una botella que se rellena y se instala en un espacio diseñado para tal fin dentro del modelo e inyecta el jabón cuando se active la opción de detergente, es bastante estable gracias a su bajo centro de gravedad, pesa 17 kilogramos.

Se envía con un adaptador para mangueras de riego de tipo A ¾ y la manguera, que mide diez metros, se puede recoger en el enrollador integrado al equipo. Los accesorios son, además de los ya mencionados, pistola de alta presión “Full Control Power Clean”, boquilla de turbo, red de accesorios, vario Power Jet y el filtro de agua para la bomba.

Los usuarios explican que puede usar detergente de cualquier marca, recomiendan que sí se va a usar en algunas superficies no demasiado resistentes lo mejor es bajarle la presión al mínimo pues tiene mucha fuerza y la bomba está hecha de latón.

Última actualización el 2017-11-19

Conclusiones antes de comprar una hidrolimpiadora Kärcher

De toda la gama, el más económico es el K2 Basics, además de ser el más vendido, se usa de forma ocasional y es el más sencillo de todos, no llega a los 60 euros; le sigue el K3, cuyo valor asciende hasta los casi 140 euros; el K4 Full Control está en el tercer puesto, rozando los 200 euros, y su rendimiento de superficie es superior al de los dos primeros.

Los dos más caros son, precisamente, los más nuevos, que está mejores equipados y abarcan mayor cantidad de superficie por hora, con diferencias considerables entre ambos, por ejemplo, el K5 Premium Full Control Home abarca 40 m2 por hora y el del K7 Premium Full Control Home es de 60 metros, por lo tanto, en cuarto lugar respecto al valor está el K5, que cuesta alrededor de 350 euros, y el K7 cuyo calor supera los 450 euros cierra la lista.

Esperamos que este artículo le haya resultado de utilidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR